domingo, 16 de diciembre de 2012

LA MADRE VACA

Los Hindúes adoran a las vacas porque piensan que es un símbolo divino y representa todo lo que tiene vida, pero se cree que esto es lo que les conlleva a una situación de pobreza y hambre.
Los Hindúes se niegan a comer carne de vaca y a beber no su leche y tampoco las matan cuando están enfermas, por lo que se diria que no les sirven para nada. Esto afecta a muchos sectores de la sociedad, ya que dejan que se alimenten de los campos de los agricultores y que se coman las cosechas que deberían ser para la población. Otro prpblema es que las vacas deambulan por las calles y provocan atascos, infecciones y suciedad. También se crean asilos para las vacas enfermas. El mayor problema de la India es que no hay suficientes animales de carga, y puesto que las vacas son sagradas, éstas no se pueden utilizar para tal fin.
Pero aún asi hay ventajas, las vacas aunque no sirvan de animal de carga les aportan bueyes que si se pueden usar para ello incluso aprobechan su estiércol para abonar la tierra, para utilizarlo como combustible para cocinar y para cubrir el suelo de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario